Comunicación Asertiva

conference-2705706_1920_1

Comunicación Asertiva

Pensemos por un momento en un día normal para usted, desde la mañana hasta finalizar el día… ¿Cuántas veces se comunica durante el día? Cuando hacemos esta pregunta en alguna conferencia todos responden con esa expresión de análisis sorpresivo: “TODO EL DÍA!”.

Estamos seguros que usted no es la excepción, Seguramente durante el día participa en reuniones con clientes, con compañeros de trabajo, compañeros de estudio e incluso con miembros de su familia como también de amistades. Además muchos de nosotros nos enfrentamos a conversaciones con más de dos o tres personas a la vez, hasta más. Te ha pasado alguna vez que te TOCA por fuerza MAYOR hablarle a mas de 10, 15, 30 en la misma reunión!!!!

Definitivamente todos coincidimos sin duda alguna que una persona que domina el arte de la comunicación, se expresa claramente y sus ideas son manifestadas de manera amena y entusiasta al punto que todos podríamos quedar entretenidos y atentos escuchando a esta persona por horas. Sabía usted que esto es algo posible para todo aquel que primero: Quiera comunicarse mejor y segundo que conozca una serie de técnicas y herramientas que le faciliten el expresarse ante los demás.

Desde la neurociencia, estudios de relaciones humanas y un poco de sentido común podemos lograr grandes resultados en nuestra forma de comunicarnos.

Pero ¿todo esto para qué? ¿Cuál es el beneficio de hablar en eficazmente?

Sinceramente, hemos visto cómo se logran nuevos negocios, cómo puede mejorar las relaciones de pareja, entre padres e hijos, imagínese por un momento a usted mismo logrando con éxito causar una impresión positiva con muchas personas a su alrededor gracias a la aplicación de todas esas técnicas y herramientas que harán de usted una persona agradable para conversar, una persona convincente, una persona que se comunica con gracia, seguridad en si mismo y entusiasmo ¿Cree usted que ganará más amigos? ¿Considera que será tomado en cuenta por los demás con mayor prioridad para los negocios? ¿Querrá su familia pasar más tiempo de calidad con usted? Por supuesto que SI!

“Aprende a expresar no a impresionar”, Jim Rohn.

Aprende a:

Conectar-Conversar-Compartir

  • Demostrar interés sincero por su audiencia.
  • Utilizar evidencias como testimonios reales.
  • Hacer uso de  Analogías.
  • Mantener contacto visual con todas las personas.
  • Sonreír oportunamente.
  • Entre otras técnicas de comunicación asertiva.

Hemos realizado una consultoria con Hernando Charry Group con quienes mantenemos una buena relación, con resultados satisfactorios y cumpliendo con los objetivos esperados.

placeholder
Diogenes Becerra
Gerente General, Empresas Melo